AUDITORIA DE SUBVENCIONES
Auditoria de subvenciones que requieren un informe de auditoria de justificación de los gastos incurridos elaborado por un auditor de cuentas, inscrito en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas, como AVANTIAL AUDITORES Y CONSULTORES.
Llevamos a cabo la revisión de la cuenta justificativa con el alcance determinado en las bases reguladoras de la subvención. Sujetos a las normas de actuación y supervisión que establece el órgano competente en el control financiero de subvenciones en el ámbito de la administración pública concedente.
Son muchas las subvenciones, por ejemplo las concedidas por el CDTI ( Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial), que requieren de un informe de auditoria de cuentas de justificación de gastos que debe certificar un auditor de cuentas. En AVANTIAL AUDITORES Y CONSULTORES queremos ayudarte en este trámite.
Es importante mencionar que el gasto de la revisión de la cuenta justificativa podrá tener la condición de gasto subvencionable cuando así se establezca en sus bases reguladoras, y hasta el límite que en ellas se fije.
En el caso de que el beneficiario de la subvención no esté obligado a auditar sus cuentas anuales, podrá él mismo designar auditor, salvo que las bases reguladoras de la subvención prevean su nombramiento por el órgano concedente.
¿Qué es realmente una subvención?
Según establece la Ley, debemos entender por subvención toda disposición dineraria realizada por las administraciones públicas que cumplan los siguientes requisitos:
a) Que la entrega dineraria se realice sin contraprestación directa del beneficiario.
b) Que la entrega esté sujeta al cumplimiento de un determinado objeto, la realización de una actividad, la ejecución de un proyecto, la adopción de un comportamiento singular, ya realizados o por desarrollar, o la concurrencia de una situación, debiendo el beneficiario de la subvención cumplir con las obligaciones formales y materiales que se hubiesen establecido.
c) Que el proyecto, la conducta, situación o acción financiada (subvencionada) tenga por objeto el fomento de una actividad de utilidad pública o interés social o de promoción de una finalidad pública.
Obligación del beneficiario de la subvención
Justificar ante el órgano que concede la subvención, o la entidad colaboradora, el cumplimiento de los requisitos y condiciones.
En AVANTIAL AUDITORES Y CONSULTORES queremos AVANZAR CONTIGO: PROXIMIDAD Y CONFIANZA.